buscar
Print Cloud ¿QUIÉNES SOMOS? Cuenta de clienteMi cuenta Contacto Contacto
 INICIO > GUÍA DE IMPRESIÓNMERCHANDISING Y PLV

Merchandising y PLV

Explicaciones y herramientas para organizar su espacio de venta
¿Qué es un buen merchandising?

Según Keppner, un buen merchandising responde a la regla de las 5C: el Producto Correcto en el Lugar Correcto en la Cantidad Correcta en el Momento Correcto con la Información Correcta.

Es en este último criterio donde intervienen la PLV (publicidad en el lugar de venta) y la ILV (información en el lugar de venta).
Estas acciones comerciales, a menudo temporales, permiten garantizar una buena visibilidad sobre un producto específico con el fin de aumentar sus ventas.

El merchandising es un conjunto de técnicas destinadas a mejorar la presentación de un producto, una marca, un establecimiento o un punto de venta.

El merchandising permite:
  • Poner en valor un espacio, la presentación de un producto.
  • Aumentar la atracción de un punto de venta, de una marca o de un stand en una feria.
  • Aumentar las ventas de los productos gracias a su puesta en valor.
  • Desencadenar compras por impulso.
Un buen merchandising, adaptado a sus productos y a su marca, tiene como objetivo motivar y atraer al cliente a su espacio para desencadenar la compra.
El papel de la PLV

La PLV es un elemento indispensable para la comunicación y la publicidad, ya que requiere, de principio a fin de la cadena de creación, un gran número de competencias creativas y técnicas muy específicas, adaptándola a su imagen y posicionamiento en el mercado.

La creación de PLV requiere sólidos conocimientos en marketing y merchandising, así como un buen dominio de los materiales, formas y colores y, sobre todo, de las técnicas específicas de producción.

Para ser eficaz, la PLV debe cumplir las tres funciones siguientes:
  • Atraer la atención: debe basarse en un concepto nuevo y entretenido para atraer a los clientes a una tienda o a un stand.
  • Implicar al consumidor: la PLV debe llevar al cliente a la reflexión para permitirle apropiarse plenamente del interés de la oferta comercial.
  • Vender el producto o servicio: la PLV debe resaltar las ventajas del producto o servicio: un eslogan, un lema y una cifra impactantes si se trata de un producto (precio atractivo, promoción).
merchandising plv

PLV y publicidad

merchandising plv

El kakemono tradicional es una pancarta colgante. Sin embargo, el término "kakemono" se utiliza a menudo en el mundo de la PLV para designar cualquier tipo de pancarta o banderola. Puede adaptarse para uso interior o exterior; basta con utilizar un soporte y una estructura adecuada para que el kakemono esté protegido de las inclemencias del tiempo, pueda resistir la lluvia, el viento y la nieve.
El kakemono es perfecto para complementar la decoración de un stand en ferias profesionales o para añadir impacto visual en un stand, en una tienda o en un lugar promocional: restaurantes, empresas, vestíbulos, eventos deportivos, etc.
Merchandising PLV
El kakemono es una excelente manera de fomentar la notoriedad de una empresa. Colocar kakemonos en una zona de clientes o consumidores ayuda a promocionar un producto, una publicidad para una venta o simplemente aumentar el reconocimiento de la marca. Al utilizar elementos visuales con colores vivos y atractivos, un **stand de feria** tiene un mayor impacto y atrae la atención de los visitantes.
El **merchandising PLV** en una feria

Cuando una empresa toma la iniciativa de presentarse en una feria o exposición, el objetivo es atraer al máximo número de visitantes a su stand, pero también transmitir o recrear su imagen de marca, que seguramente será difundida por las fuentes de información presentes en el evento.
Esto lleva a una profunda reflexión sobre su presencia y a rodearse de proveedores competentes y cualificados en la materia.

Los tres elementos clave para el éxito del evento y el logro de sus objetivos:
  • Comunicar su identidad visual
  • Hacerse notar
  • Permanecer el mayor tiempo posible en la mente de los visitantes
Para lograrlo, es necesario:
  • Optimizar el espacio disponible
  • Organizar correctamente los flujos de circulación dentro del stand y tener en cuenta los de la feria en general
  • Utilizar soportes de comunicación impactantes
Al recrear el universo de la marca dentro del stand, la PLV destaca a la empresa o el establecimiento y despierta el interés.

Print Cloud ofrece una gama completa de productos adaptados para stands de feria:

plv y merchandisingPLV y merchandising:
Comprender la importancia del merchandising y optimizarlo con la PLV

TODOS NUESTROS PRODUCTOS ►