Folleto comercial
El folleto servirá para hacer publicidad y prospección comercial. Por lo tanto, es importante elegir un formato que pueda manipularse fácilmente y que permita contener toda la información clave para presentar su empresa, y así facilitar la prospección. El folleto puede presentarse en diferentes formas para ser notable a los ojos de sus destinatarios.
Folleto publicitario:
Para iniciar una actividad, impulsar su comunicación, alimentar una operación de prospección comercial o presentar un producto, la impresión de un folleto claro y detallado será una herramienta importante para su empresa. Su cliente o prospecto podrá acceder a toda la información que necesitará para confirmar su elección.
Folleto de presentaciónIdeal para detallar la actividad de una empresa o las características de un producto en un solo documento, el folleto de presentación permitirá ilustrar y resaltar sus puntos fuertes para concretar una venta.
Prospección comercialCon esta herramienta de comunicación, la prospección comercial será simple y eficaz. Los folletos podrán servir de soporte durante sus citas y le permitirán dejar un documento clave a los prospectos. Para un envío postal (mailing postal) a clientes potenciales o clientes a fidelizar, reforzará su poder de persuasión. Un plan de prospección puede parecer laborioso y costoso, pero este documento le demostrará que un prospecto puede tranquilizarse rápidamente con herramientas sencillas.
Impresión de menúEl menú de un restaurante será considerado una herramienta clave en este sector de actividad. Para tranquilizar al consumidor y destacar su carta, le guiaremos hacia el producto más adecuado a la identidad del restaurante.
Ejemplos de folletos:- Un cuatrifolio con un hendido central que permite un fácil plegado
- Un folleto de 8 páginas (cuidado de no abrumar al lector con información)
- Una carpeta portadocumentos (o portafolios) con fichas insertadas en el interior (ejemplos: flyers A4, dípticos de 4 páginas, folletos...)
Consejos de preparación:- Defina un público objetivo y un mensaje relevante que transmitir, para lograr el diseño gráfico y crear la forma final de su folleto.
- El formato A4 es una de las opciones favoritas para la presentación de un folleto comercial: es fácil de manejar y la posibilidad de almacenar o enviar en masa (a través de un mailing postal) se puede realizar sin dificultades.
- Los textos a integrar en el folleto deben ser claros y precisos para que el mensaje a transmitir sea comprendido por todos.
- Ponga en valor su identidad comercial y su identidad visual: es importante aplicar al pie de la letra su manual de identidad corporativa y destacar el nombre de la empresa, de la marca o del producto; su logotipo; y el título del folleto.
- Elija bien sus ilustraciones: para una lectura fácil y agradable del folleto comercial, es primordial prever ilustraciones en relación directa con el capítulo abordado.
El folleto comercial: el elemento publicitario central de una empresaYa sea para promocionar una empresa o un producto, el folleto comercial (o folleto publicitario) permitirá exponer y desarrollar una presentación completa e ilustrada.
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Un folleto comercial o publicitario es un documento que debe ser legible y comprensible por sus lectores: es la presentación de su empresa, por lo tanto, una gran parte de su comunicación comercial.
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¿Por qué es necesario el folleto para una empresa?
- Permite exponer fácilmente un producto o servicio al cliente
- Es de una calidad muy superior a una simple carta enviada por correo
- Permite ir al grano y desarrollar sus servicios
- Refuerza el aspecto de la imagen de marca y el plan de marketing de una empresa
- Presenta un aspecto más elaborado y trabajado que otros documentos
La eficacia de un folleto comercial reside en:
- Su envío a prospectos específicos
- Su capacidad para incitar al cliente a ponerse en contacto con usted
- Su lectura rápida y su capacidad para captar la atención del lector
¿Qué hace que un folleto comercial sea un buen argumento de venta?
- Debe diferenciarse de la competencia, con un diseño original y limpio, y un producto impreso de calidad
- Debe invitar al cliente a leer fácilmente su contenido y a captar su atención
- Debe permitir a su lector ponerse en contacto con usted fácilmente
¿Qué objetivos debe cumplir un folleto comercial?
- La lectura debe ser sencilla y rápida para que el prospecto se sienta fácilmente cautivado.
- El título debe ser pegadizo y bien visible, indicando directamente al prospecto qué debe esperar.
- El contenido debe estar escrito claramente para que todos puedan leerlo. La facilidad de lectura es uno de los factores clave de una prospección comercial.
- Defina bien los servicios, pero no necesariamente los precios: en la mayoría de los casos, el folleto se utilizará a medio plazo, por lo que no se recomienda indicar precios que podrían cambiar.
- Indique el enlace de un sitio web que pueda proporcionar información adicional y, eventualmente, generar una venta.
Determinar los objetivos de su prospecciónEl folleto comercial puede depositarse en el mostrador de una tienda (es lo que se denomina un medio pasivo de prospección), pero también puede enviarse mediante un
mailing postal. En cualquier caso, puede:
- Informar a los clientes sobre una gama de productos o servicios de la empresa
- Informar sobre las nuevas disponibilidades de la empresa
- Fidelizar a un cliente o persuadir a un prospecto para que no acuda a la competencia
- Facilitar la venta de un producto al destacarlo en el folleto
- Tomar la delantera a la competencia utilizando medios de comunicación de mayor calidad.
- Recaudar fondos para una asociación.
Para obtener más información sobre la presentación de un folleto, visite nuestra página dedicada:
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