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Impresión > Folleto comercial

Su comunicación comercial
Folletos de presentación
TIPOS DE FOLLETOS:
  • Folletos comerciales: soporte impreso para un acercamiento comercial simple y exitoso.
  • Folleto de presentación: soporte para presentar una empresa, una marca, un producto o un servicio.
  • Dossier de prensa: dossier destinado a periodistas e influencers que reúne todos los elementos para presentar un nuevo producto.
  • Folleto tarifario: catálogo de productos con acceso a precios y detalles de características.
  • Menús de restaurantes: soporte indispensable para todos los establecimientos de restauración.
SOPORTES DISPONIBLES:

  • Dípticos/Trípticos: formatos grandes o medianos, papel flexible o cartoncillo.
  • Catálogos: con o sin cubierta, formatos estándar o a medida.
  • Carpetas: documentos ensamblados en carpetas de presentación, sobres u otros packagings.
  • Soportes digitales: archivo PDF, enlace URL seguro, página web dedicada.
Imprimir folletos comerciales
FORMATOS ESTÁNDAR DE LOS FOLLETOS COMERCIALES:
A4 (210 x 297 mm); A5 (150 x 210 mm); 210 x 210 mm; 150 x 150 mm

SOPORTES ADECUADOS PARA EL FOLLETO COMERCIAL:
  • Papel mate o brillante de 350 g: papel cartoncillo para una sujeción óptima (recomendado para formatos A4).
  • Papel mate o brillante de 250 g: semicartoncillo, más ligero pero con buena sujeción.
  • Papeles reciclados (gamas "Cyclus"): para un aspecto "ecológico".
  • Folletos comerciales económicos: incluso con un presupuesto muy ajustado, puede presentar su empresa en un documento que causará una buena impresión.
    Opte por un papel estucado mate de 170 g. Tiene una buena sujeción, aunque es muy ligero, y es agradable al tacto.
    Atención, el diseño gráfico debe estar bien trabajado para realzar la elección de un papel modesto.
EJEMPLOS DE ACABADOS:
  • Laminado brillante: para dar un aspecto "glossy", tipo papel fotográfico.
    El laminado brillante acentuará la viveza de los colores del folleto y protegerá el documento a largo plazo.
  • Laminado mate: para dar un aspecto "aterciopelado" y refinado,
    el laminado mate es ideal para un aspecto de alta gama. Este acabado suavizará los colores y dará un tacto de piel de melocotón al papel.
  • Barniz selectivo: como su nombre indica, este barniz permite aplicar una capa de brillo solo en ciertas zonas del folleto, sobre un logotipo, imágenes o títulos, por ejemplo.
  • Grabado en relieve: muy elegante y llamativo, el grabado en relieve permite obtener motivos en relieve en el papel, sobre un logotipo o una ilustración, por ejemplo.
  • Estampado en caliente
¿CÓMO PRESENTAR UN FOLLETO COMERCIAL?
  • Documento multipágina (4 páginas, 3 pliegues, 6 pliegues, folleto, etc.)
  • Hoja de cartoncillo (elegir papel de 350 g): formato A5 mínimo, hoja A4 o formato personalizado
FOLLETOS COMERCIALES MULTIPÁGINAS:
4 páginas (2 pliegues), 6 páginas (3 pliegues), 8 páginas (4 pliegues)...
pliegues folleto

TÉCNICAS DE IMPRESIÓN:
Impresión offset, digital, serigrafía, offset UV
Dossier de prensa
El dossier de prensa, también llamado "pressbook" o "dossier de presentación", es una herramienta de comunicación que permite agrupar y presentar a los periodistas información y/o elementos visuales relacionados con una marca, un producto, una empresa o un servicio.

Ejemplos de composiciones de un dossier de prensa:
  • Un folleto de varios pliegues (4 páginas, 6 páginas, 8 páginas...) + un comunicado (carta) insertado en el interior
  • Un folleto de presentación + un catálogo insertados en una carpeta con solapas
  • Un folleto de presentación + fichas de productos insertadas en una carpeta portadocumentos
  • Un folleto de presentación + un CD-Rom pegado en el interior
Para más información sobre las carpetas portadocumentos y archivadores adecuados para dossiers de prensa,
visite nuestra página dedicada


Ejemplos de medios de difusión de un dossier de prensa
  • Envío masivo por correo postal: el mailing postal es el medio de difusión más simple y rápido
  • Envío de dossiers de prensa a medida que se establece el contacto
  • Distribución en mano durante un evento (feria profesional, exposición, desfile...)
  • Disponibilidad durante un evento
Imprimir un menú de restaurante
El folleto comercial de un restaurador no es otro que su menú. Cuidar la presentación de un menú es muy importante: será el reflejo de su establecimiento y animará al consumidor a pedir en su restaurante en lugar de en la competencia.

El formato debe elegirse de manera que el cliente pueda manipularlo fácilmente.

El papel y los acabados elegidos deben permitir una buena vida útil al producto. De hecho, estos menús se manipularán constantemente.
Aconsejamos un alto gramaje (350 g mínimo) para el papel y un laminado para proteger el documento.

El número de páginas puede variar según el contenido de su menú, no debe escatimar en el número de páginas a expensas del tamaño de la fuente, sino más bien encontrar un buen compromiso.
Print Cloud puede encargarse del diseño gráfico y la impresión de sus menús.

¿CÓMO PRESENTAR UN MENÚ DE RESTAURANTE?
• Evitar formatos demasiado voluminosos (máximo recomendado: A4)
• Proteger el menú con un laminado, un barniz o una plastificación

TÉCNICAS DE IMPRESIÓN:
Impresión offset, digital, serigrafía, offset UV

Ejemplos de folletos y dossiers de prensa:

folleto comercial
Folleto comercial de 4 páginas: el folleto estándar económico se presenta en forma de 4 páginas A4 o A5.
dossier de prensa transparente
Dossier de prensa con folleto de 3 pliegues: en un dossier de prensa, las empresas y/o las marcas pueden insertar diversos documentos para presentar de la mejor manera sus productos (folleto de presentación, fichas de productos, CD-Rom, etc.)
folleto empresa
Folleto de empresa de 3 pliegues: para una presentación clara y la integración de la máxima cantidad de contenido.
folleto presentación
Folleto de presentación con lista de precios: para un envío masivo de correo directo con o sin lista de precios.
Saber más

Folleto comercial

El folleto servirá para hacer publicidad y prospección comercial. Por lo tanto, es importante elegir un formato que pueda manipularse fácilmente y que permita contener toda la información clave para presentar su empresa, y así facilitar la prospección. El folleto puede presentarse en diferentes formas para ser notable a los ojos de sus destinatarios.

Folleto publicitario:

Para iniciar una actividad, impulsar su comunicación, alimentar una operación de prospección comercial o presentar un producto, la impresión de un folleto claro y detallado será una herramienta importante para su empresa. Su cliente o prospecto podrá acceder a toda la información que necesitará para confirmar su elección.

Folleto de presentación

Ideal para detallar la actividad de una empresa o las características de un producto en un solo documento, el folleto de presentación permitirá ilustrar y resaltar sus puntos fuertes para concretar una venta.

Prospección comercial

Con esta herramienta de comunicación, la prospección comercial será simple y eficaz. Los folletos podrán servir de soporte durante sus citas y le permitirán dejar un documento clave a los prospectos. Para un envío postal (mailing postal) a clientes potenciales o clientes a fidelizar, reforzará su poder de persuasión. Un plan de prospección puede parecer laborioso y costoso, pero este documento le demostrará que un prospecto puede tranquilizarse rápidamente con herramientas sencillas.

Impresión de menú

El menú de un restaurante será considerado una herramienta clave en este sector de actividad. Para tranquilizar al consumidor y destacar su carta, le guiaremos hacia el producto más adecuado a la identidad del restaurante.

Ejemplos de folletos:
  • Un cuatrifolio con un hendido central que permite un fácil plegado
  • Un folleto de 8 páginas (cuidado de no abrumar al lector con información)
  • Una carpeta portadocumentos (o portafolios) con fichas insertadas en el interior (ejemplos: flyers A4, dípticos de 4 páginas, folletos...)
folleto de presentación
Consejos de preparación:
  • Defina un público objetivo y un mensaje relevante que transmitir, para lograr el diseño gráfico y crear la forma final de su folleto.
  • El formato A4 es una de las opciones favoritas para la presentación de un folleto comercial: es fácil de manejar y la posibilidad de almacenar o enviar en masa (a través de un mailing postal) se puede realizar sin dificultades.
  • Los textos a integrar en el folleto deben ser claros y precisos para que el mensaje a transmitir sea comprendido por todos.
  • Ponga en valor su identidad comercial y su identidad visual: es importante aplicar al pie de la letra su manual de identidad corporativa y destacar el nombre de la empresa, de la marca o del producto; su logotipo; y el título del folleto.
  • Elija bien sus ilustraciones: para una lectura fácil y agradable del folleto comercial, es primordial prever ilustraciones en relación directa con el capítulo abordado.


El folleto comercial: el elemento publicitario central de una empresa
Ya sea para promocionar una empresa o un producto, el folleto comercial (o folleto publicitario) permitirá exponer y desarrollar una presentación completa e ilustrada.
Su agencia de comunicación e imprenta Print Cloud ofrece la impresión de folletos, folletos comerciales, folletos de presentación, folletos de empresa a los mejores precios, para permitir a todos los profesionales añadir este producto a sus documentos comerciales. Así, el folleto publicitario dará la oportunidad de promocionar un producto, una marca, una empresa o un evento fácilmente.
Un folleto comercial o publicitario es un documento que debe ser legible y comprensible por sus lectores: es la presentación de su empresa, por lo tanto, una gran parte de su comunicación comercial.
Encuentre todo tipo de soporte destinado a la comunicación visual de las empresas en el sitio web de su imprenta Print Cloud: para imprimir sus folletos comerciales en línea o contactando directamente con su impresor y agencia de comunicación.

¿Por qué es necesario el folleto para una empresa?
  • Permite exponer fácilmente un producto o servicio al cliente
  • Es de una calidad muy superior a una simple carta enviada por correo
  • Permite ir al grano y desarrollar sus servicios
  • Refuerza el aspecto de la imagen de marca y el plan de marketing de una empresa
  • Presenta un aspecto más elaborado y trabajado que otros documentos
La eficacia de un folleto comercial reside en:
  • Su envío a prospectos específicos
  • Su capacidad para incitar al cliente a ponerse en contacto con usted
  • Su lectura rápida y su capacidad para captar la atención del lector
¿Qué hace que un folleto comercial sea un buen argumento de venta?
  • Debe diferenciarse de la competencia, con un diseño original y limpio, y un producto impreso de calidad
  • Debe invitar al cliente a leer fácilmente su contenido y a captar su atención
  • Debe permitir a su lector ponerse en contacto con usted fácilmente
¿Qué objetivos debe cumplir un folleto comercial?
  • La lectura debe ser sencilla y rápida para que el prospecto se sienta fácilmente cautivado.
  • El título debe ser pegadizo y bien visible, indicando directamente al prospecto qué debe esperar.
  • El contenido debe estar escrito claramente para que todos puedan leerlo. La facilidad de lectura es uno de los factores clave de una prospección comercial.
  • Defina bien los servicios, pero no necesariamente los precios: en la mayoría de los casos, el folleto se utilizará a medio plazo, por lo que no se recomienda indicar precios que podrían cambiar.
  • Indique el enlace de un sitio web que pueda proporcionar información adicional y, eventualmente, generar una venta.
Determinar los objetivos de su prospección
El folleto comercial puede depositarse en el mostrador de una tienda (es lo que se denomina un medio pasivo de prospección), pero también puede enviarse mediante un mailing postal. En cualquier caso, puede:
  • Informar a los clientes sobre una gama de productos o servicios de la empresa
  • Informar sobre las nuevas disponibilidades de la empresa
  • Fidelizar a un cliente o persuadir a un prospecto para que no acuda a la competencia
  • Facilitar la venta de un producto al destacarlo en el folleto
  • Tomar la delantera a la competencia utilizando medios de comunicación de mayor calidad.
  • Recaudar fondos para una asociación.
Para obtener más información sobre la presentación de un folleto, visite nuestra página dedicada:
> Más información sobre los folletos comerciales
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