Ejemplos de folletos:
El folleto, o "leaflet", puede presentarse en diversos formatos, según la cantidad de información e ilustraciones a colocar en el documento. En la mayoría de los casos, el folleto contendrá 4 páginas (2 dípticos), o 6 páginas (3 trípticos), pero el número de dípticos puede ser superior. Su formato cerrado podrá indicar rápidamente al público de qué tipo de documento se trata. Por ejemplo, si tenemos un formato cerrado A4, el documento podrá asimilarse a un catálogo; si su formato cerrado es A5 o A6, tendrá más bien el aspecto de un prospecto.
El gramaje del papel también marcará la diferencia: un papel ligero (115 a 170g) será adecuado para el prospecto; un papel más grueso (200 a 400g) será más adecuado para el catálogo comercial.
El principal objetivo del prospecto publicitario es informar a su cliente potencial de una promoción, un nuevo producto, nuevas tarifas o un nuevo establecimiento, es importante incluir una oferta publicitaria en la portada del folleto, para atraer la atención del cliente potencial.