Definiciones e intereses de un folleto de presentación
El folleto de presentación es una herramienta de venta importante para cualquier empresa, pequeña o grande. El folleto de presentación permite destacar un mensaje que transmitir, la actividad de una empresa y los servicios puestos a disposición de los clientes.
¿Por qué todas las empresas necesitan un folleto de presentación?
- Mantiene un producto o servicio en la mente del cliente.
- Distingue a una empresa de sus competidores.
- Presenta información nueva o actualizada sobre las capacidades de una empresa.
- Refuerza un mensaje de marketing y la imagen de la empresa.
Un folleto de presentación eficaz debe:
- Ser leído por un mercado objetivo
- Hacer reaccionar al lector
Para ello, el
folleto de presentación debe estar bien diseñado para ser visualmente atractivo; bien escrito, para despertar la curiosidad del lector, responder a una necesidad y enviar un mensaje específico.
¿Qué constituye un folleto de presentación bien diseñado?
Debe ser único y diferente de todos los
folletos publicitarios o de presentación conocidos.
Debe incitar al lector a abrir el
folleto de presentación y a leerlo. El diseño gráfico y el papel son, por supuesto, parte de la imagen que la empresa va a transmitir.
¿Cómo redactar bien un folleto de presentación?Ya sea para la redacción de un folleto que presentará una empresa, un producto o un servicio, ¡siempre hay que ir al grano y evitar las extensiones!
El folleto comercial o publicitario debe intrigar al lector y hacerle acceder a la máxima información que pueda motivarle a tomar una decisión de compra o de contacto.
Los títulos y los textos de gancho deben impulsar claramente al cliente potencial (en el marco de una prospección publicitaria) o al cliente a fidelizar a ponerse en contacto con usted.
Los textos deben ser claros, precisos y gramaticalmente correctos. El lector debe comprender inmediatamente todo el contenido.
No es aconsejable indicar precios en un folleto comercial. De hecho, su vida útil suele ser indeterminada, por lo que puede distribuirse o enviarse a prospectos y clientes durante varios años después de la impresión.
Además, Print Cloud encuentra soluciones de impresión con soportes y acabados que permiten una vida útil prolongada para mantener la calidad después de muchas manipulaciones. Esto incluye precios, pero también nombres, fechas, ciertas tablas, organigramas y otros elementos que pueden cambiar.
Los folletos comerciales que describen y dan detalles sobre una línea de productos o servicios pueden usarse durante un largo período si los detalles se describen en fichas de productos.
El folleto de presentación es un medio pasivo de prospección. Por sí solo, no venderá un producto o servicio. Está destinado a informar y debe utilizarse como una herramienta de presentación. El folleto de presentación se utiliza como sustituto de un esfuerzo agresivo de prospección comercial como una llamada de venta. Después de todo, es muy fácil disponer de un folleto comercial, pero un poco más difícil rechazar a una persona.
El proceso de creación de un folleto de presentación1. Estudio del producto: características del producto, costes, medios de distribución, tiempo de producción del folleto de presentación.
2. Creación gráfica: el diseño del folleto puede ser concebido internamente, dentro de su empresa, o recurriendo a un diseñador gráfico profesional.
3. Impresión de los folletos comerciales: recurriendo a una imprenta capaz de tramitar su pedido, respetando su presupuesto.
Determinar el mensaje o los resultados esperados al realizar este folleto de presentación o publicitario, ejemplos:
- Deseo informar a los prospectos sobre la gama completa de mis servicios para obtener ventas adicionales.
- Deseo informar a los prospectos sobre mi tecnología de vanguardia.
- Quiero persuadir a los prospectos para que cambien su lealtad a la marca de mi empresa.
- Quiero vender un producto interesante.
- Deseo posicionar mi empresa como líder en la comunidad socialmente responsable.
- Quiero dinero para una recaudación de fondos que estamos patrocinando.
Elegir un mercado objetivo
¿Quiénes son los compradores potenciales de su producto o servicio?
Estos clientes tienen ciertas características distintivas que los identifican como clientes potenciales. Tenga cuidado de no dirigirse a un mercado demasiado amplio. Si sus clientes potenciales tienen varias características distintivas, intente dividirlos en segmentos. Diferentes grupos pueden requerir diferentes mensajes. Si desarrolla un mensaje demasiado amplio, puede que no atraiga a todos los clientes potenciales.
Aquí hay algunas características que puede usar para segmentar su mercado objetivo:
El tamaño del mercado potencial puede basarse en los ingresos o el número de clientes posibles.
Ubicación geográfica. Los mensajes transmitidos deben reflejar el comportamiento de compra de un lugar en particular.
Datos demográficos de edad, nacionalidad, sexo, estado civil, ocupación, nivel educativo, estatus socioeconómico, número de personas por hogar, empleos, requisitos del puesto, etc.
Actitudes psicográficas, creencias y valores.
Elija su formato y el número de páginas de su papelElija su papel
El aspecto y la sensación del folleto de presentación deben reforzar la imagen de una empresa. Hay diferentes tipos de papel disponibles para adaptarse a este documento. La textura, el formato, el gramaje o el tratamiento de un papel mejorarán la apariencia del folleto de presentación. Por ejemplo, hay una gran variedad de papeles reciclados muy de moda en los últimos años.
Papeles de alto gramaje, brillantes o mates, texturizados, con barnices selectivos, de colores o reciclados, añadirán valor al folleto de presentación y reflejarán mejor la filosofía de su empresa.
Folleto de empresa
Para comunicar sobre un nuevo producto, una nueva tienda, una nueva marca: el folleto publicitario puede distribuirse, ponerse a disposición en un lugar estratégico o enviarse por correo.
Folleto de presentación:
Para presentar y detallar las características y los puntos fuertes de una empresa, una marca o un producto.
Folleto de empresaEl folleto puede presentarse como una herramienta de comunicación básica para profesionales y empresas. En él, encontraremos toda la información indispensable para resumir la actividad de la empresa.
Creación de folleto de presentación
Los diseñadores gráficos de la agencia de comunicación Print Cloud podrán asesorarle, o encargarse de la creación gráfica completa de sus folletos de presentación.
