Tarjetas de fidelidad
Recompensar a su clientela por su confianza
Excelente herramienta de marketing, la tarjeta de fidelidad permite a un propietario de comercio agradecer a su clientela la confianza que le demuestran. Sea cual sea el sector de actividad en el que se mueva, le permite crear una relación personal y duradera con cada una de las personas que suscriben a sus servicios o compran sus productos. Por eso, es importante tenerla en el momento oportuno. En Print Cloud, garantizamos una impresión duradera y óptima de estos soportes. Para todas las necesidades de nuestros clientes, ¡estamos disponibles para acompañarles en la realización de esta herramienta comercial!

Impresión de tarjetas de fidelidad: una potente herramienta de marketing
Gracias a las tarjetas de fidelidad, es posible mantener buenas relaciones con su clientela. A través de ellas, se les ofrecen regalos de diversas formas, según la naturaleza de las compras que hayan efectuado en el comercio: bonos de descuento, regalos, servicios diversos, etc.
Es una herramienta de marketing que tiene numerosas ventajas:
La incitación a nuevas compras:
Ofrecer tarjetas de fidelidad a sus clientes es reconocer no solo su importancia en el crecimiento de su empresa, sino también incitarlos a realizar más compras. De hecho, querrán aún más suscribirse a las ofertas y servicios para esperar beneficiarse de más regalos que se les puedan ofrecer.
El refuerzo de la imagen de marca:
Otra ventaja de esta herramienta de marketing es que permite reforzar la imagen de marca de un comercio. De hecho, también es un soporte de comunicación y los clientes las guardarán siempre en sus bolsos o carteras. De esta manera, siempre pensarán en la marca donde la recibieron y realizarán compras regularmente.
La constitución de una excelente base de datos:
La tarjeta de fidelidad también permite ampliar su base de datos de clientes. En el momento de ofrecerla, es posible pedir a los clientes que proporcionen sus direcciones de correo electrónico. Posteriormente, estas últimas pueden utilizarse para la implementación de campañas publicitarias o para la comunicación sobre ofertas y promociones.
¿Cómo realizar una buena tarjeta de fidelidad?
Tarjetas de fidelidad online
En función de las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos dos tipos de tarjetas de fidelidad en Print Cloud:
- La tarjeta de papel: puede ser nominativa o no. Con este formato, es posible registrar el número de compras efectuadas por los clientes. Esto se hace generalmente mediante casillas que hay que rellenar o sellar.
- La tarjeta de plástico: que se utiliza generalmente para grandes comercios. Aquí, la herramienta toma la forma de una tarjeta de fidelidad con chip o código de barras que se proporciona en puntos cada vez que el cliente pasa por caja.
Una buena tarjeta de fidelidad es aquella que realza una empresa o un comercio. Es importante personalizarla para que refleje los colores de dicha empresa. Cuando está bien hecha, permite aumentar sus ingresos regularmente. En Print Cloud, acompañamos a nuestros clientes, desde la concepción hasta la realización de este proyecto.
Para llevar a cabo nuestra misión, tenemos en cuenta sus objetivos y necesidades. La primera etapa antes de la impresión consiste en pensar en el programa de fidelidad que se adjuntará a esta última.
Para que tenga más impacto, la tarjeta no debe solo incitar a los clientes a la compra.
Es importante que los clientes se sientan valorados y no utilizados; deben sentir que sus esfuerzos de compra son apreciados y esta apreciación puede materializarse con recompensas. Una vez definido el programa de fidelidad, solo queda diseñar la tarjeta de fidelidad.
El diseño:
Trabajamos con profesionales para ofrecer el mejor de los servicios. En el marco de la creación de esta herramienta, nuestros diseñadores web tienen en cuenta varios factores:
- El logotipo, para que los clientes recuerden la empresa
- Los datos de contacto de la empresa: número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal o física, etc.
- Una explicación en pocas palabras del programa de fidelidad.
- Simplicidad y atractivo: el accesorio debe ser a la vez bonito y simple.
Una vez que todos estos parámetros han sido tomados en cuenta, nuestro equipo procede a la impresión de los soportes de marketing.
La impresión:
En cuanto a la impresión propiamente dicha, aconsejamos a nuestros clientes sobre la calidad del papel a elegir. Además, ofrecemos una excelente gama de papeles para imprimir las tarjetas de fidelidad:
- Offset blanco
- Reverso mate
- Estucado mate
Además de esto, también tenemos diferentes tipos de gramaje según el tipo de papel elegido:
- Flexible
- Semirrígido
- Rígido
Para todas sus necesidades de tarjetas de fidelidad, estamos disponibles en Print Cloud. ¡La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad, y hacemos todo lo posible para lograrla!
